Qué es la medicina alternativa en la generación moderna


Mucho antes de que la medicina occidental nació, había un cuerpo de conocimientos y prácticas que la gente ha estado usando para curar enfermedades y aliviar a los dolores. La acupuntura, Ayurveda, la medicina herbal, medicina natural, yoga y la medicina a base de hierbas son sólo algunas de ellas. A través del tiempo y los descubrimientos médicos que llevaron al desarrollo de la medicina basada en la ciencia (medicina occidental), estas viejas prácticas y conocimientos se volvieron menos populares, pero nunca se ha ido realmente. Recientemente, con la creciente popularidad de todo lo “orgánico” y “natural“, el arte de la curación de las generaciones pasadas fueron resucitados. Estos están etiquetados como medicina alternativa para diferenciarla de la medicina occidental. La gente no puede dejar de preguntarse: 

¿Qué es la medicina alternativa trata?

La medicina alternativa es un término utilizado para definir o hacer referencia a cualquier práctica de curación que no sea las prácticas consuetudinarias y los enfoques utilizados en la medicina occidental. Curiosamente, es la medicina occidental que se conoce como medicina tradicional o convencional cuando se trata de las diversas formas de curación bajo el paraguas de la medicina alternativa que ocurriera primero. Estos fueron utilizados tradicionalmente antes de la medicina moderna llegó a existir. Algunos de ellos son considerados como artes como la acupuntura y el yoga por ser tan profundamente arraigada en la cultura humana durante miles de años, pero que no tiene base científica.

Ciertas prácticas se consideran como medicina alternativa complementaria (CAM) si, a pesar de la participación de los enfoques tradicionales, que pueden trabajar en armonía con las prácticas occidentales medicinales. En un sentido estricto, la medicina alternativa que consiste en utilizar sólo métodos tradicionales sin que se combina con la medicina occidental o tradicional. Las modalidades de medicina alternativa son muy amplias que van desde chinos, indios y nativos de las prácticas médicas americanas para terapias de masajes y el uso de cristales. Otros ejemplos de la medicina alternativa incluyen técnicas de masaje quiropráctico, meditación, sanación espiritual, Tai Chi y aromaterapia.

¿Qué es la medicina alternativa como una filosofía? 

El valor fundamental de la medicina alternativa no está meramente confinado en el tratamiento de los síntomas que es lo que la medicina occidental apunta. Más bien, busca la raíz o causas más profundas de la dolencia. Los tratamientos pueden tomar la forma de soluciones integrales, soluciones a base de hierbas, terapia de masaje, acupresión o la acupuntura con el propósito de traer la armonía al cuerpo y pensamientos. Los defensores de ver el cuerpo como un todo con todas sus partes conectadas. Esto significa que el bienestar no puede ser alcanzado a través de soluciones individuales para separar las partes enfermas.

¿Por qué las personas recurren a la medicina alternativa? 

En primer lugar, la mayoría de las modalidades de medicina alternativa tienen una trayectoria con miles de años de las primeras culturas del hombre. Estos están profundamente arraigados en la cultura y la conciencia de los seres humanos y se transmite de generación en generación de evidencias anecdóticas. Es como una pared sólida que se encontraban las pruebas del tiempo y por eso nunca fue realmente perdió a pesar de las olas de los avances en los medicamentos occidentales. Se detuvo por un momento en el curso de la historia humana, pero las prácticas nunca dejó realmente. Los que han estado muy enfermos que no pueden ser ayudados por la medicina occidental ya estaban motivados para volver a lo que la naturaleza y la curación holística puede proporcionar.

La edad moderna, que se remonta a la medicina alternativa básica y todo lo natural y orgánica está adoptando ahora. Observe cómo las escuelas están ofreciendo cursos de medicina alternativa como parte del plan de estudios médicos o como cursos independientes. Muchos médicos profesionales son, de hecho, trata de integrar CAM en su práctica para satisfacer la demanda de sus pacientes. No es raro ver a los médicos ya que también pueden proporcionar tratamientos quiroprácticos y de acupuntura, así como el uso de suplementos.

Las hierbas medicinales se reconoce también como una forma de medicina alternativa. Muchas plantas se reconoce que tienen ingredientes activos que ayudan en el tratamiento, la gestión y la prevención de muchas enfermedades y trastornos. En la medida en que la demanda de orgánicos y naturales se está convirtiendo en la tendencia, la ciencia está haciendo su parte mediante la verificación de los ingredientes activos, aplicaciones, indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios a través de ensayos clínicos. Para mayor comodidad, gran parte de estos remedios naturales están siendo preparados comercialmente en píldoras y suplementos. Aprobado por la FDA de EE.UU. suplementos, éstos sólo pueden reclamar los resultados, pero no son necesarios para apoyar tal con los ensayos clínicos. Es por esto que es importante que los consumidores lean las etiquetas, la investigación acerca de los componentes y consulten a su médico sobre todo cuando uno está sufriendo de ciertos trastornos.

¿Qué es la medicina alternativa para la gente de esta generación? 

La medicina alternativa es una opción. Es un desafío a su uso de drogas químicas y cirugías. Va en contra de cualquier cosa y todo lo antinatural. Cree en el poder de curación natural holística.

Fuente: